Jacques Lacan

*********"Amar es dar lo que no se tiene a quien no es". Jacques Lacan*********

lunes, 29 de agosto de 2011

FANTASÍAS DE ILUSIONES

...Consuelo, tomo un montón de hojas en blanco, se encerró en su habitación prendió su lampará de mesa, tomo un cigarrillo, que a pesar de que era un tabaco desagradable para ella, lo encendió, para dar inicio a la terrible necesidad que remite a su etapa oral. 

Con la cabeza girando sobre su cuello, pensó, recordó y reflexiono sobre aquel amor que la invadía. Por su mente pasó la imagen de aquella mujer amorfa que le robaba las horas de placer, en su mente sólo retumbaba el nombre de aquella cazadora de energía.

¿Cómo saber qué hacer? aquella mujer amorfa ni siquiera era real, no existía, era carne andante y algo funcional en su sociedad, pero realmente no existía, ella no se concebía como un sujeto, ella era una extremidad de alguien más... de su madre.

Era ta doloroso para ella, saber que esa 'cosa' era la investidura perfecta de su objeto de amor perdido, pero que nunca iba a ser correspondida, pues la felicidad no existe; todos los sujetos estamos en falta, y siempre será así.

Así que no queda de otra mas que elaborar en tu retorcida mente fantasías de aquellas ilusiones que tienes por culpa de la institución familiar, por culpa de la cultura, por culpa de la sociedad. Consuelo, detesta no poder luchar contra la educación tradicionalista , detesta tener esos deseos de monogamia.

Consuelo, es eso, sólo saber que ella esta ahí, pero no esta. Consuelo se sostiene de las fantasías, para sobrevivir, pues el amor con ella o esa cosa, más bien, nunca será posible, es inalcanzable, es, es, es ...sólo una ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario